Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent triplica sus ventas en el primer semestre de 2021 hasta...

Italia Independent triplica sus ventas en el primer semestre de 2021 hasta 9,08 millones

Marco Cordeddu
Marco Cordeddu, consejero delegado de Italia Independent.

Italia Independent va afianzando su recuperación. La compañía, liderada por Marco Cordeddu, facturó 9,08 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a los ingresos de 2,4 millones anotados en idéntico periodo de 2020.

Entre enero y junio, Italia Independent registró unos números rojos de 750.000 euros, frente a las pérdidas de 2,01 millones de euros contabilizadas hace un año atrás.

En el primer semestre de 2021, la deuda financiera neta de Italia Independent pasó de 15,5 millones a 17,6 millones de euros.

Italia Independent registró unos números rojos de 750.000 euros en el primer semestre

De este modo, el grupo sigue adelante con su nuevo plan de negocio, que se sustenta en un mix entre las alianzas con las principales marcas internacionales, como Hublot y CR7, y en el reposicionamiento de sus propias de casa, Italia Independent y Laps, centradas principalmente en los mercados europeos.

Italia Independent, cofundada por Lapo Elkann, cerró su filial en España en 2018. Desde entonces, gestionar el mercado español desde sus oficinas localizadas en la ciudad de Torino.