Inicio SALUD VISUAL IMO, paso adelante en RSC: realiza 800 exploraciones oculares en zonas vulnerables...

IMO, paso adelante en RSC: realiza 800 exploraciones oculares en zonas vulnerables de Madrid y Cataluña

Niña atendida por voluntarios de la Fundación IMO
La Fundación IMO impulsa programas de salud visual entre la población escolar. FOTO; Instituto de Microcirugía Ocular

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) sigue adelante en RSC. El IMO, a través de su fundación, ha realizado más de 800 exploraciones oculares gratuitas a escolares de zonas vulnerables de Cataluña y Madrid en el primer semestre del año.

Entre enero y junio, el IMO diagnosticó 123 problemas de visión en niños en edad infantil y primaria de Tarragona, Carabanchel y el área metropolitana de Barcelona, zonas en las que la iniciativa tiene consolidada su actuación, así como en Lleida y Terrassa, ciudades a las que ha llegado por primera vez.

Los problemas más comunes encontrados entre los niños fueron los defectos refractivos, como miopía, hipermetropía  y astigmatismo (95 casos), y la ambliopía u ojo vago (11 casos), una patología típica de la infancia cuya detección tardía reduce un 50 % la eficacia de su tratamiento.

Otras patologías que no pasaron desapercibidas para el equipo del IMO fueron los estrabismos, conjuntivitis, blefaritis o la catarata, la mayoría de ellas detectadas en la campaña en el barrio de La Mariola, en Lleida.