Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya impulsa Miyosmart a escala global a través de una plataforma de...

Hoya impulsa Miyosmart a escala global a través de una plataforma de formación para ópticos

Las lentes Miyosmart están hechas para frenar la progresión de la miopía.

Hoya Vision Care sigue impulsando Miyosmart a escala global. La compañía ha lanzado un conjunto de cursos destinados a los ópticos que desean trabajar con su tratamiento destinado a frenar la miopía en la población infantil.

El contenido está alojado en la plataforma de formación global de Hoya que, en la actualidad, está disponible en más de 20 países.

Randy Richardson, vicepresidente de formación y educación global en Hoya Vision Care, ha explicado que han lanzado esta plataforma porque, en estos tiempos “comprender y controlar la miopía en los niños es fundamental no solo en nuestra industria, sino también para las generaciones actuales y futuras, ya que la salud ocular y la visión clara son imperativas para las sociedades productivas”.

La miopía infantil tiene una alta prevalencia, ya que afecta al 25% de los menores de 18 años, según datos facilitados por Hoya. Hasta ahora, esta pandemia visual se concentraba en Asia, pero en los últimos años avanza aceleradamente por Europa donde se estima que, en 2050, afectará al 50% de la población.

Las lentes Miyosmart fueron desarrollados por Hoya, junto con la Universidad Politécnica de Hong Kong, para abordar la miopía o visión corta, una creciente preocupación sanitaria en todo el mundo.

El grupo inició la comercialización de las lentes Miyosmart en el mercado español a principios de abril. Sin embargo, Miyosmart está presente en otros mercados desde 2018.