Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya dobla su apuesta por la lente Miyosmart para corregir la miopía...

Hoya dobla su apuesta por la lente Miyosmart para corregir la miopía infantil

La miopía es uno de los males que aqueja a la población infantil en el siglo XXI. FOTO: Hoya

Hoya apuesta fuerte por Miyosmart. La compañía ha informado del inicio de la comercialización en el mercado español de su lente para frenar la progresión de la miopía entre la población infantil.

“En Hoya hemos dedicado años de esfuerzo e investigación a encontrar una solución como Miyosmart, que ofrezca un tratamiento sencillo pero muy eficaz para un problema visual que afecta a un importante segmento de la población infantil”, ha explicado Carolina Rodríguez, responsable del proyecto Miyosmart Iberia. 

La miopía infantil tiene una alta prevalencia, ya que afecta al 25% de los menores de 18 años, según datos facilitados por Hoya. Hasta ahora, esta pandemia visual se concentraba en Asia, pero en los últimos años avanza aceleradamente por Europa donde se estima que, en 2050, afectará al 50% de la población.

«En Hoya hemos dedicado años de esfuerzo e investigación a encontrar una solución como Miyosmart»

Las gafas para miopía se utilizaban únicamente como método corrector de este problema visual. “Hoy, gracias a las lentes Miyosmart, las gafas pueden, además de corregir la visión, tratar la miopía y reducir su progresión hasta en un 60% de promedio en niños y adolescentes”, ha explicado Hoya.

Desarrolladas por Hoya en colaboración con la Universidad politécnica de Hong Kong, las nuevas lentes frenan la miopía en niños gracias a la patentada tecnología D.I.M.S. La solución, que corrige y trata al mismo tiempo, basa su tratamiento en el impacto de cientos de pequeñas islas de desenfoque periférico en las lentes.