Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers ‘hace su agosto’ en noviembre: vendió 625.000 gafas en el ‘Black...

Hawkers ‘hace su agosto’ en noviembre: vendió 625.000 gafas en el ‘Black Week’

Interior de una óptica de Hawkers
Hawkers se encuentra desarrollando un agresivo proceso de expansión desde el pasado diciembre. FOTO: Hawkers

Hawkers exprime el  low cost y hace caja… La empresa, liderada por Nacho Puig, ha vendido 625.000 gafas en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Australia, en el marco del Black Week, que es el nombre que los expertos en marketing han acuñado para definir a la semana en la que se produce el Black Friday.

En este caso, la Black Week discurrió del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Mientras que el Black Friday tuvo lugar el 29 de noviembre y, solo en ese día, Hawkers vendió 90.000 unidades. En la campaña, la empresa utilizó el eslogan Móntate un trío, para comunicar la oferta que era la compra de gafas al precio de una.

Nacho Puig ha dicho Hawkers alcanzó durante la Black Week  “volúmenes relevantes de facturación siendo rentables y escalables, gracias a la hoja de ruta que venimos cumpliendo desde principio de año y que nos ha permitido cumplir los objetivos estratégicos”.

Hawkers alcanzó “volúmenes relevantes de facturación siendo rentables y escalables”

Puig tomó los mandos de Hawkers hace justo un año, con la finalidad de llevar a la compañía al mundo de la óptica tradicional, sin dejar de lado el negocio de las gafas de sol y la venta online.

Hawkers  nació en 2013 en el canal online, por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno, quienes ya no están en la empresa. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

El pasado noviembre, Hawkers fichó  a Ramón Pérez López, un es Masvisión, como Eyewear Project Director, para apuntalar su entrada en la óptica tradicional. De hecho, de los 82 puntos de venta que la empresa tiene en la actualidad, 13 son ópticas.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).