Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers apuntala su viraje a la óptica con el fichaje de un...

Hawkers apuntala su viraje a la óptica con el fichaje de un ex Masvisión

Tienda de Hawkers en Sevilla

Hawkers sigue mudando su modelo de negocio. El grupo, especializado en la venta de gafas de sol, ha contratado a Ramón Pérez López como Eyewear Project Director, con la finalidad de apuntalar su entrada en la óptica tradicional.

El nuevo fichaje de Hawkers procede de Masvisión. En la cadena, que pertenece a Grandvision, Pérez López trabajó durante casi seis años donde se desempeñó como responsable de franquicias en el Noreste de España y, posteriormente, como director regional en Galicia, Asturias, Castilla y León y Andalucía, según Modaes.

Entre julio de 2011 y diciembre de 2014, Pérez López fue el director propietario de Optimax Ópticas, en Ferrol, aunque su desembarco en el sector se produjo en 2009, en el Centro Óptico Berciano.

Ramón Pérez López trabajó durante seis años en Masvisión como responsable de franquicias y director regional

Con la incorporación de Pérez López, Hawkers acelerará su entrada en la óptica tradicional, en el marco de una nueva estrategia de expansión diseñada por Nacho Puig que, desde el pasado diciembre, ejerce el cargo de consejero delegado.

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene 80 tiendas en España, Portugal e Italia