Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Rodenstock, expansión regional con Indo y más mercado

Grupo Rodenstock, expansión regional con Indo y más mercado

Rodenstock
Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodestock.

El Grupo Rodenstock ha realizado un movimiento estratégico. La compañía, que desde 2021 pertenece a Apax Funds, ha dado decidido comprar Indo con la finalidad de ganar participación de mercado y acelera aún más su expansión regional.

Indo Optical es uno de las principales empresas en la fabricación de lentes oftálmicas, así como en la comercialización de equipos de diagnóstico e instrumentos ópticos para ópticos y oftalmólogos. Fundada en 1937, Indo Optical está presente con 440 empleados en España, Portugal, Marruecos y Francia en la actualidad, con dos plantas de fabricación principales en Barcelona y Tánger.

Grupo Rodenstock ha explicado que Indo tiene una sólida reputación en la construcción y el mantenimiento de relaciones con ópticos independientes, posee la tercera participación de valor más grande en España en el mercado de las lentes y lidera el mercado en Marruecos.

Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodenstock, ha explicado que “la adquisición de Indo Optical es un paso importante para nuestra ambición estratégica de aumentar la presencia global de Rodenstock e impulsar la transformación de nuestra industria. La oferta de productos de Indo Optical encaja perfectamente con nuestra nueva arquitectura de marca y nos permitirá aumentar las sinergias en beneficio de nuestros clientes”.

indo posee la tercera participación de valor más grande en España y lidera el mercado en Marruecos

Con lentes «de última generación» y una experiencia de servicio personalizada, Indo Optical permite a los ópticos centrarse en servir a sus clientes de confianza y hacer crecer su negocio. En los últimos años, la empresa ha mostrado un crecimiento fuerte y sostenido.

El pasado año, Rodenstock comenzó a cambiar varios aspectos de su operativa en España, donde -en un claro movimiento de externalización- transfirió su negocio de eyewear a Servisión, con fecha efectiva 1 de julio de 2021.

Grupo Rodenstock alcanzó una cifra de negocio de 494 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 23% respecto a 2020.