Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Rodenstock acelera en 2021 tras facturar 494 millones, un 23% más que...

Rodenstock acelera en 2021 tras facturar 494 millones, un 23% más que en 2020

Rodenstock
Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodestock.

Rodenstock pisa fuerte en el mercado de las lentes biométricas. La multinacional, liderada por Anders Hedegaard, registró una facturación de 494 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 23% respecto a 2020.

De enero a diciembre de 2021, el Ebitda recurrente de Rodenstock alcanzó un “máximo histórico” de 127 millones de euros en 2021. Comparado con el ejercicio 2020, esto se traduce en una evolución del 41% en términos interanuales.

Rodenstock ha atribuido los resultados a las inversiones que ha realizado en I+D. En este contexto, la compañía ha destacado el impulso que la ha dado a sus ventas netas la estrategia denominada Big Vision; que se sustenta en la medición individual de cada ojo y utilizar miles de datos para producir las lentes biométricas inteligentes.

el Ebitda recurrente de Rodenstock alcanzó un “máximo histórico” de 127 millones de euros

“Gracias a nuestro cambio estratégico hacia la tecnología…, hemos logrado un aumento en la participación de mercado en nuestros principales mercados, así como un crecimiento sostenible de las ventas de dos dígitos”, ha dicho Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodenstock.

Marcus Desimoni, director financiero del Grupo Rodenstock, ha dicho que con un crecimiento de los ingresos del 23% y un aumento del Ebitda recurrente del 41 %, “vamos por buen camino con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento”.