Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Rodenstock cambia de propietario: pasa a manos de Apax Funds

Rodenstock cambia de propietario: pasa a manos de Apax Funds

Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodestock.

Rodenstock cambia de manos. La compañía, que pertenece a Compass Partners, será adquirida por la empresa de capital riesgo Apax Funds. El monto de la operación no ha trascendido.

De esta manera, Rodenstock estará bajo el paraguas de un fondo de capital riesgo por cuarta vez en su historia, ya que ha pertenecido a Permira (2003), Bridgepoint (2007) y Compass Partner (2015).

Fundada en 1877, Rodenstock ha sido uno de los principales fabricantes de lente oftálmica en el sector. Con sede en Múnich, emplea a unas 4.900 personas en todo el mundo y está representada por filiales de ventas y socios de distribución en más de 85 países.

Apax Funds ha explicado que respaldará la visión del equipo de administración de Rodenstock

Apax Funds ha explicado que respaldará la visión del equipo de administración de Rodenstock de acelerar el crecimiento de la empresa a través de la innovación, la ejecución comercial y la digitalización, mientras continúa brindando «el más alto nivel de servicio a clientes y socios». 

Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodenstock, ha dejado ver su entusiasmo por la operación, porque Apax Funds “tienen una cultura comprobada de inversión para el crecimiento y que podrán apoyar la búsqueda continua de Rodenstock para desarrollar y producir lentes de la más alta calidad para nuestros clientes”.