Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Rodenstock ‘externaliza’ en España: transfiere su negocio de ‘eyewear’ a Servisión

Rodenstock ‘externaliza’ en España: transfiere su negocio de ‘eyewear’ a Servisión

Anders Hedegaard, consejero delegado de Rodenstock.

Rodenstock cambia la operativa en el mercado español. La compañía transferirá su negocio de eyewear a Servisión, con fecha efectiva 1 de julio de 2021.

“Servisión es un socio sólido para Rodenstock y cuenta con la capacidad y medios para desarrollar nuestro negocio en España hacia nuevas cotas de éxito a largo plazo”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Desde el 1 de julio, Servisión distribuirá los productos de Rodenstock en España y se hará cargo de las relaciones con nuestros socios tanto en la vertiente de clientes como la de proveedores.

Desde el 1 de julio, Servisión distribuirá los productos de Rodenstock en España

La nueva estrategia de Rodenstock en el mercado español se produce al misma tiempo en que la multinacional alemana cambia de manos, ya que está en proceso de venta a la firma de capital riesgo Apax Funds.

Fundada en 1877, Rodenstock ha sido uno de los principales fabricantes de lente oftálmica en el sector. Con sede en Múnich, emplea a unas 4.900 personas en todo el mundo y está representada por filiales de ventas y socios de distribución en más de 85 países.