Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica enseña su hoja de ruta: de las Ray-Ban inteligentes a las...

Essilorluxottica enseña su hoja de ruta: de las Ray-Ban inteligentes a las lentes Transitions Xtractive

Las Ray-Ban Stories se comercializarán globalmente a partir del primer trimestre de 2022. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica se despliega por todos los flancos. La multinacional ha utilizado París como el escaparate mundial de sus productos “pata negra”, por los que apostará en los próximos meses.

En Silmo (donde Essilor y Luxottica se presentaron primera vez juntos en Europa), el grupo presumió de las Ray-Ban Stories, la próxima generación de gafas inteligentes y el primer producto resultante de la muy esperada colaboración con Facebook, que se empezarán a comercializar a escala global en el primer trimestre de 2022.

(Essilorluxottica y Facebook revolucionan el mundo de las ‘wearables’ con el lanzamiento de las gafas Ray-Ban Stories)

Essilorluxottica también presentó las lentes polarizadas Transitions Xtractive que fueron galardonadas con el Silmo de Oro 2021.

Específicamente diseñadas para la exposición a la luz muy brillante y al deslumbramiento reflectante, las lentes polarizadas Transitions Xtractive se vuelven más oscuras y logran una eficiencia de polarización de hasta el 90% en exteriores, que es similar a las gafas de sol polarizadas.

“La distribución mundial de Transitions Xtractive Polarized se acelerará en los próximos meses”, ha informado Essilorluxottica.

El grupo también mostró las lentes Essilor Stellest, “la culminación de 30 años de investigación para corregir la miopía y ralentizar su progresión en los niños”. Con estas lentes, Essilorluxottica pretende competir en un mercado que va en aumento debido a que la miopía va en aumento entre la población infantil.

En París, la multinacional también realizó una explicación en detalle de Ray Ban Authentic, que combina el estilo de las monturas Ray-Ban y la experiencia de Essilor en visión.

Entre enero y junio de 2021, Essilorluxottica anotó unos ingresos de 8.768 millones de euros, ligeramente por debajo de los 8.776 millones de euros que reportó en los primeros seis meses de 2019. A tipos de cambios constantes, la variación es de un 5,7%.