Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Facebook revolucionan el mundo de las ‘wearables’ con el lanzamiento...

Essilorluxottica y Facebook revolucionan el mundo de las ‘wearables’ con el lanzamiento de las gafas Ray-Ban Stories

Las Ray-Ban Stories cuentan con una tecnología de enfoque de haz, combinada con un algoritmo de supresión de ruido de fondo. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica entra por la puerta grande al mundo de los wearables de la mano de Facebook. Las dos empresas han culminado el desarrollo de las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que han comenzado a venderse en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Irlanda y Canadá.

El producto también estará disponible en una selección de tiendas Luxottica, incluidas Sunglass Hut, LensCrafters, OPSM, David Clulow y Salmoiraghi&Viganò a partir del lunes 13 de septiembre; luego, de manera rápida, las Ray-Ban Stories darán el salto a ópticas seleccionadas.

Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook, y Rocco Basilico, director de Wearables de Essilorluxottica, han revelado detalles de las gafas inteligentes, cuyo desarrollo brindarña a ambas empresas nuevas oportunidades de negocio.

Las Ray-Ban Stories cuentan con una tecnología de enfoque de haz, combinada con un algoritmo de supresión de ruido de fondo, lo que proporciona una calidad de sonido comparable a la de los auriculares convencionales.

Las Ray-Ban Stories también están disponibles en otros dos estilos icónicos: el legendario modelo retro Round y el icónico Meteor. Disponible en gafas de sol, transparentes (con o sin graduación), polarizados, degradados o con la marca Transitions, esta colección permitirá a cada usuario añadir a su look el toque de estilo que prefiera.

Más allá de su diseño icónico y tecnología innovadora, Ray-Ban Stories está diseñado para funcionar con la nueva aplicación Facebook View (en iOS y Android). Le permite importar, editar y compartir fácilmente el contenido capturado con las gafas inteligentes a través de cualquier aplicación de red social instalada en un teléfono inteligente: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y más.

(Essilorluxottica se alía con Facebook para desarrollar las primeras Ray-Ban inteligentes)