Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica se alía con Facebook para desarrollar las primeras Ray-Ban inteligentes

Essilorluxottica se alía con Facebook para desarrollar las primeras Ray-Ban inteligentes

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. FOTO: Creative Commons

Essilorluxottica se embarca en el segmento de los wearables. La compañía ha alcanzado un acuerdo estratégico con Facebook “por varios años” para desarrollar la próxima generación de gafas inteligentes, que se lanzará al mercado en 2021.

De hecho, las primeras gafas inteligentes que desarrollarán Essilorluxottica y Facebook serán unas Ray-Ban, y luego, la tecnología se implantará en otras marcas del grupo francoitaliano, que es la mayor empresa de óptica del mundo.

El anuncio del acuerdo fue revelado por el propio Mark Zuckerberg, fudador de Facebook, durante Facebook Connect, una conferencia anual que se realiza virtualmente desde California.

El anuncio del acuerdo fue revelado por el propio Mark Zuckerberg, fudador de Facebook

El acuerdo entre ambas compañía contempla la combinación de las aplicaciones y tecnologías de Facebook con las marcas icónicas de Luxottica,y la tecnología avanzada de lentes de Essilor, con el fin de ayudar a las personas a mantenerse mejor conectadas con sus amigos y familiares. 

Este modelo de Ray-Ban combinará lo mejor de ambos mundos -tecnología innovadora y estilo vanguardista – para crear gafas inteligentes que los consumidores realmente llevar.

“Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con Essilorluxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda”, ha dicho dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.

 Con Essilorluxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda

 Essilorluxottica prestará su catálogo de marcas a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda

Rocco Basilico, director de Wearables en Luxottica, ha dicho que la colaboración de la compañía con Facebook proyectará una marca icónica como Ray-Ban en un futuro cada vez más digital y social. 

“Combinando una marca amada y usada por millones de consumidores en todo el mundo con tecnología que ha acercado al mundo, podemos restablecer las expectativas en torno a los dispositivos portátiles. Estamos allanando el camino para una nueva generación de productos destinados a cambiar la forma en que vemos el mundo”, ha remarcado Basilico.

El nombre del producto, las especificaciones, las capacidades del software, los precios y otros detalles se difundirán cerca del lanzamiento en 2021.