Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica desvelará nuevos resultados de un ensayo clínico de las lentes Stellest

Essilorluxottica desvelará nuevos resultados de un ensayo clínico de las lentes Stellest

La miopía infantil es uno de los problemas de salud de mayor envergadura en el mundo. FOTO: Nathan Dumlao (Unsplash)

Essilorluxottica pone el foco en el mercado de productos para reducir la miopía. La compañía ha confirmado que presentará los resultados del ensayo clínico de dos años de su lente Stellest en el congreso virtual Sociedad Mundial de Pediatría Oftálmica y Estrabismo (Wspos, por sus siglas en inglés) el 25 de septiembre, tal como adelantó Modaengafas.com.

La sesión proporcionará una plataforma internacional para interactuar con los principales oftalmólogos pediátricos, investigadores, oftalmólogos y expertos en miopía en el manejo de la miopía.

Por segundo año consecutivo, Essilorluxottica participará en la conferencia, “como parte de su misión de compartir ideas y proporcionar soluciones innovadoras para abordar juntos el creciente problema de la miopía”, según dice un comunicado divulgado por la empresa.

(Menos miopía, más calidad de vida)

El ensayo clínico aleatorizado de tres años comenzó en julio de 2018 en el Weirc (Wenzhou Medical University – Essilor International Research Center) en China con 167 escolares miopes, de 8 a 13 años, quienes recibieron tres tipos de lentes para gafas: lentes con lentes altamente asféricas ( HAL), lentes con lentillas ligeramente asféricas (SAL) y lentes monofocales. 

El ensayo clínico mostró que una mayor asfericidad de las lentillas conducía a una mayor eficacia en el control de la miopía, por lo que las lentes HAL fueron más efectivas para ralentizar la progresión de la miopía que las lentes SAL, en comparación con las lentes monofocales. Las lentes Essilor Stellest tienen el mismo diseño óptico que las lentes HAL.

El estudio -siempre según Essilorluxottica- también demostró que el tiempo de uso influyó significativamente en el resultado del tratamiento. Después de dos años, los niños que usaban lentes Essilor Stellest ahorraron 0,99 dioptrías de grado de miopía en promedio (67% de desaceleración en la progresión de la miopía en promedio), en comparación con los lentes monofocales, cuando se usan 12 horas o más al día, todos los días.