Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ‘lleva’ las lentes Stellest al congreso de la Sociedad Mundial de...

Essilorluxottica ‘lleva’ las lentes Stellest al congreso de la Sociedad Mundial de Pediatría Oftálmica y Estrabismo

Niña con lentes Stellest. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica se mete de lleno en el segmento del control de la miopía. La compañía impartirá una sesión patrocinada sobre las lentes Stellest en el congreso virtual de la Sociedad Mundial de Pediatría Oftálmica y Estrabismo (Wspos, por sus siglas en inglés), que se realizará el 25 y 26 de septiembre.

Las lentes Stellest son una de las grandes apuestas de futuro de Essilorluxottica, puesto que la miopía está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las pandemias que azotarán a la humanidad en el siglo XXI.

En la actualidad, esta lente ya se vende en China y Francia, y comenzará a comercializarse en otros países de manera paulatina. Además, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación de Dispositivo innovador a su lente Stellest el pasado mayo.

(Menos miopía, más calidad de vida)

Los resultados de un ensayo clínico que se está realizando en China con niños miopes demostraron que, después del primer año, los resultados del ensayo demostraron que el crecimiento ocular de 9 de cada 10 niños que usaban la lente Stellest era similar o más lento que el de los niños no miopes.

Las lentes Stellest brindan corrección de la miopía a través de un cristal de visión única, que permite ver de lejos de manera nítida y controlar la miopía a través de la tecnología HALT (Objetivo Lenslet altamente asférico), una constelación de lentes asféricas distribuidas en 11 anillos.

La potencia en cada anillo, siempre según Essilorluxottica, se ha determinado para asegurar un volumen de señal que siempre está frente a la retina y sigue su forma, de modo que la acción del cristal ralentiza el desarrollo de la miopía.