Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La FDA de Estados Unidos designa como ‘Dispositivo innovador’ a las lentes...

La FDA de Estados Unidos designa como ‘Dispositivo innovador’ a las lentes Stellest de Essilor

Niña con lentes Stellest. FOTO: Essilorluxottica

Essilor anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación de Dispositivo innovador a su lente Stellest, desarrollada para corregir la miopía y ralentizar la progresión miopía en niños. 

Se trata de la misma lente que Essilor, que junto a Luxottica forma el grupo número uno del mundo de la óptica, empezará a comercializar en Francia a partir del 1 de junio.

La designación de la lente para gafas Stellest de Essilor como un Dispositivo innovador por parte de la FDA dará lugar a más investigaciones en Estados Unidos, basadas en la publicación de resultados de dos años de un ensayo clínico de tres años en curso en China en niños miopes.

La designación de la FDA dará lugar a más investigaciones en Estados Unidos

Después del primer año, los resultados del ensayo demostraron que el crecimiento ocular de 9 de cada 10 niños que usaban la lente Essilor Stellest era similar o más lento que el de los niños no miopes, señaló Essilor en un comunicado.

“La designación de Dispositivo innovador para nuestra lente Essilor Stellest es un gran logro y una muestra de su potencial para ralentizar la progresión de la miopía en los niños”, dijo Norbert Gorny, director de operaciones y director de I+D de Essilor International. 

Las lentes Essilor Stellest brindan corrección de la miopía a través de una lente de visión única,

Las lentes Stellest brindan corrección de la miopía a través de un cristal de visión única, que permite ver de lejos de manera nítida y controlar la miopía a través de la tecnología HALT (Objetivo Lenslet altamente asférico), una constelación de lentes asféricas distribuidas en 11 anillos.

La potencia en cada anillo se ha determinado para asegurar un volumen de señal que siempre está frente a la retina y sigue su forma, de modo que la acción del cristal ralentiza el desarrollo de la miopía.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de 4.060 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento interanual del 7,3%. De hecho, la compañía ha cifrado su crecimiento en un 14,3% a tipos de cambio constantes.