Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica inicia por Francia la introducción en Europa de su lente que...

Essilorluxottica inicia por Francia la introducción en Europa de su lente que frena la progresión de la miopía

Niña con lentes Stellest. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica mueve ficha en el mercado de productos destinados a frenar la progresión de la miopía entre la población infantil. El grupo, número uno del mundo por facturación, empezará a comercializar las lentes Stellest en Francia a partir del 1 de junio.

De esta manera, Essilorluxottica materializará el lanzamiento en el mercado europeo de uno de sus productos estratégicos, según ha confirmado la empresa en una conferencia pronunciada en el congreso de la Sociedad Francesa de Oftalmología (OFS) escenificado de manera online del 8 al 10 de mayo, recoge Acuite.

La lente -que ya se vende en China- ha demostrado que puede reducir en un 67% la progresión de la miopía en los niños, según los resultados de un ensayo clínico que lo está realizando en el Centro de Investigación y Desarrollo de Essilor con la Universidad Médica de Wenzhou desde 2018.

La lente ha demostrado que puede reducir en un 67% la progresión de la miopía en los niños

En concreto, los resultados de la investigación señalan que después de dos años, los niños que usaban lentes Stellest ahorraron, de promedio, 0,99 dioptrías de grado de miopía (67% de desaceleración en la progresión de la miopía en promedio), en comparación con los lentes monofocales, cuando se usaron 12 horas o más al día; después del primer año, el crecimiento de los ojos de 9 de cada 10 niños que usaban lentes Essilor Stellest fue similar o más lento que el de los niños no miopes.

Las lentes Essilor Stellest brindan corrección de la miopía a través de una lente de visión única, que permite una visión lejana nítida y un control de la miopía a través de la tecnología HALT (Objetivo Lenslet altamente asférico), que consiste en una constelación de lentes asféricas distribuidas en 11 anillos.

Las lentes Essilor Stellest brindan corrección de la miopía a través de una lente de visión única

La potencia en cada anillo se ha determinado para asegurar un volumen de señal que siempre está frente a la retina y sigue su forma, de modo que la acción del cristal ralentiza el desarrollo de la miopía.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de 4.060 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento interanual del 7,3%. De hecho, la compañía ha cifrado su crecimiento en un 14,3% a tipos de cambio constantes.