Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor impulsa la digitalización con una nueva versión de la ‘app’ Essilor...

Essilor impulsa la digitalización con una nueva versión de la ‘app’ Essilor Companion

Essilor da otra vuelta de tuerca a su proceso global de digitalización. La compañía, que con Luxottica forma el mayor grupo de óptica del mundo, ha lanzado una nueva versión de la app Essilor Companion. destinada a simplificar la operativa de los ópticos y sus clientes.

La nueva app se comenzará a implantar a escala global en todos los establecimientos de asociados a Essilor, a través de un “ambicioso” plan diseñado por la compañía.

El grupo introdujo la app en 35 países el pasado año. Sin embargo, Essilor ha decidido crear una versión simplificada que ofrece una “experiencia digital superior” de la marca en los puntos de venta.

(De la digitalización a la unificación de la cadena de suministro: Essilor y Luxottica aceleran su proceso de integración)

La nueva versión de la aplicación, que se desarrolló completamente en las instalaciones del grupo, se muestra en todos los dispositivos, incluidos ordenadores portátiles, de escritorio y tablets.

“Esto proporciona un mayor acceso a más profesionales de la industria para beneficiarse de un software que recomienda la mejor combinación de lentes de su clase para aumentar la satisfacción del paciente, así como su desempeño comercial general”

La compañía ha remarcado que Essilor Companion es totalmente compatible con el ecosistema de la marca Essilor, ya que incluye pautas clave, e imágenes, mientras se adapta al sistema operativo de cada óptica.

“Essilor Companion puede alojarse en cualquier tablet, ordenador de escritorio o portátil, ya sea en Google Chrome o Safari, lo que lo hace totalmente adaptable al equipo de IT de cualquier profesional de la salud visual para una experiencia totalmente inclusiva”.