Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De la digitalización a la unificación de la cadena de suministro: Essilor...

De la digitalización a la unificación de la cadena de suministro: Essilor y Luxottica aceleran su proceso de integración

Francesco Milleri y Paul du Saillant , consejero delegado y consejero delegado adjunto de Essilorluxottica, han sido confirmados en sus cargos por los accionistas.

Essilor y Luxottica han acelerado su proceso de integración con la finalidad de operar en todos los mercados como una sola empresa que, a la sazón, en la más grande del mundo en la industria de la óptica.

Francesco Milleri y Paul du Saillant, consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente, han reconocidos que la fusión que arrancó de manera oficial en 2018 ha ganado “más impulso” en el primer trimestre de 2021, arrojando resultados positivos.

(También le puede interesar este artículo: ¿Quiénes son los ejecutivos que materializarán la fusión de Essilor y Luxottica?)

En el primer trimestre del año, el grupo ha puesto en marcha un nuevo proyecto para combinar las plataformas digitales de Essilor y Luxottica, lo que ha contribuido a reducir costes.

El grupo está combinando las plataformas digitales de Essilor y Luxottica

En ese contexto, se ha realizado un gran progreso en el despliegue global de un sistema SAP unificado; se ha logrado una mayor unificación de la cadena de suministro y de las infraestructuras de back office; y se han optimizado los centros de servicios compartidos de Essilor y Luxottica.

Por el lado de los ingresos, el grupo realizó acciones clave como el impulso de una nueva iniciativa para promover el uso de gafas de seguridad en Estados Unidos, aprovechando las posiciones de Oakley y EyeMed; también se ha producido el continuo despliegue del proyecto Ray Ban Authentic en Norteamérica; y una mayor expansión del programa de asociación Essilorluxottica 360 con profesionales de la salud visual.

(También le puede interesar este artículo: Essilor y Luxottica hacen gala de su fusión: implantan el concepto Ray-Ban Authentic en Francia con la mira puesta en toda Europa)