Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor avanza en miopía infantil tras alcanzar una alianza con Myopia Profile

Essilor avanza en miopía infantil tras alcanzar una alianza con Myopia Profile

La miopia es una de las pandemias que azotará a la humanidad en el siglo XXI: FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

Essilor gana terreno en el segmento de la miopía infantil. La compañía, que con Luxottica forma el mayor grupo de óptica en el mundo, ha alcanzado un acuerdo con Myopia Profile, una empresa en desarrollar programas de formación para profesionales de la salud visual.

Gracias al acuerdo, Essilor y Myopia Profile impartirán cursos de capacitación a las ópticos-optometristas sobre conocimientos clínicos, habilidades y prácticas en el manejo de la miopía infantil. 

En concreto, las dos empresas pondrán al alcance de los profesionales de la salud visual contenidos específicos sobre prescripción de lentes para niños, miopía y los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre miopía infantil.

Myopia Profile es la suite digital multiplataforma más grande y popular del mundo para el manejo de la miopía

El contenido incluirá resúmenes de investigación con relevancia clínica, estudios de casos clínicos, podcasts y diferentes recursos para facilitar el aprendizaje. Además, se almacenará en MyopiaProfile.com y se compartirá en las múltiples plataformas de Essilor y Myopia Profile.

Con sede en Queensland, Australia, Myopia Profile es la suite digital multiplataforma más grande y popular del mundo para el manejo de la miopía. Fundada en 2016 por Paul Gifford y Kate Gifford, ha pasado de compartir conocimientos a través de su propia web a convertirse en una academia de aprendizaje online, con más de tres millones de interacciones activas por año.

Essilor ha desarrollado las lentes Stellest, que están pensadas para reducir la miopía en los niños

Hace poco, Essilor culminó el desarrollo de las lentes Stellest, que están pensadas para reducir la miopía en los niños.  En la actualidad, esta lente ya se vende en China y comenzará a comercializarse en otros países de manera paulatina.

En la actualidad, la miopía afecta a alrededor de un tercio de la población mundial, y se prevé que afecte a la mitad de la población mundial para 2050, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La progresión de la miopía infantil no se puede detener, pero un creciente cuerpo de investigación indica que los lentes para gafas, lentes de contacto e intervenciones farmacológicas específicas (medicamentos para los ojos) pueden ralentizarla.