Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor entra con fuerza en el mercado de la reducción de la...

Essilor entra con fuerza en el mercado de la reducción de la miopía infantil con las lentes Stellest

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Unsplush

Essilor suma y sigue. La compañía, que con Luxottica forma el mayor grupo de óptica en el mundo, ha culminado el desarrollo de las lentes Stellest, que están pensadas para reducir la miopía en los niños.  En la actualidad, esta lente ya se vende en China y comenzará a comercializarse en otros países de manera paulatina.

Después de un ensayo clínico realizado con las lentes Stellest, los hallazgos provisionales muestran una desaceleración de más del 60% en la progresión de la miopía en promedio, en comparación con los niños que usan lentes monofocales, según Essilor.

En concreto, el ensayo clínico -aún en curso- lo realiza el Centro de Investigación y Desarrollo de Essilor con la Universidad Médica de Wenzhou desde 2018, que fue cuando se empezó a monitorear a 167 niños que sufren de miopía. 

Essilor ha realizado el ensayo clínico en China, donde ha hecho un seguimiento a 167 niños que padecen miopía

“Los resultados ya demuestran una fuerte evidencia de la efectividad de las lentes para ralentizar la progresión de la miopía”, han remarcado Essilor.

Según los datos obtenidos en el ensayo, más del 60% de niños que usaban lentes Stellest mostró una desaceleración en la progresión de la miopía en comparación con el grupo de control que usa lentes monofocales.

Asimismo, el 28% de niños que utilizaban las lentes que está probando Essilor evitó el alargamiento del ojo, cosa que no ocurrió con los que llevaban otras lentes.

el 28% de niños que utilizaban las lentes que está probando Essilor evitó el alargamiento del ojo

“El 100% de los niños que usaban lentes Stellest tenía una visión clara, se adaptaba a sus nuevos lentes en una semana y estaba tan satisfecho con su calidad de visión como los niños que usaban lentes de visión única”, ha remarcado Essilor.

En la actualidad, la miopía representa una crisis de salud mundial, y se espera que cinco mil millones de personas, o la mitad de la población mundial, sean miopes para el año 2050.