Inicio CONTEXTO España: un 2020 con dos ferias de óptica

España: un 2020 con dos ferias de óptica

La foto corresponde a la edición de Copenhague Specs que se realizó en Berlín 2018. FOTO: Copenhague Specs
La foto corresponde a la edición de Copenhaguen Specs que se realizó en Berlín 2018. FOTO: Copenhague Specs

España recibe el 2020 con dos ferias de óptica en el mapa de su calendario ferial. Expoóptica y Copenhagen Specs se celebrarán en primavera, en las ciudades de Madrid y Barcelona, respectivamente.

Desde hace casi dos décadas que no se desarrollaban dos salones de óptica en España. Al principio del milenio, aún tenía lugar Savi, certamen que se realizaba en Reus y competía directamente con Expoóptica que, por esos años, tenían una periodicidad anual.

Expoóptica tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Madrid. De momento, el 80% de las marcas que participaron en 2018 han confirmado su presencia en la edición de este 2020. Ifema, organizadora del certamen, ha señalado Prats, Indo, Topcon, Carl Zeiss, Markennovy, Essilor, Visibilia, Morel, Conoptica, Tiwi,  Lasedeoptica, Optiwin, Menicon, entre otras, ya han confirmado su participación.

Copenhagen Specs se desarrollará del 9 al 10 de mayo en Barcelona. Se trata de la primera edición de esta feria en España

Por su parte, Copenhagen Specs se desarrollará del 9 al 10 de mayo en Barcelona. Se trata de la primera edición de esta feria en España. Hasta ahora, Copenhagen Specs tiene ediciones en Dinamarca y Alemania.

Copenhagen Specs vendrá a Barcelona para celebrar una edición en el Pabellón Italiano del recinto ferial de Montjuïc, en la que participarán un mayor número de marcas españolas como, por ejemplo Kaleos o Xavier García.