Inicio SALUD VISUAL El IMO se alía con la tecnología y crea un servicio de...

El IMO se alía con la tecnología y crea un servicio de teleconsulta en tiempos de pandemia

La visita online consiste en una entrevista personal en la que el paciente puede exponer su problema ocular, síntomas o patología. FOTO: IMO

IMO Grupo Miranza recurre a la red en los tiempos de pandemia. El instituto ha informado de la puesta en marcha de un servicio de consulta online, en el que se ofrece consejo diagnóstico y recomendaciones para el seguimiento de las patologías oculares de los pacientes.

“Es un servicio muy útil para el cribado de pacientes, seguimiento de pacientes crónicos (DMAE, retinopatía diabética…) que precisan revisiones periódicas o pacientes que buscan una segunda opinión”, ha explicado el IMO.

La visita online consiste en una entrevista personal en la que el paciente puede exponer su problema ocular, síntomas o patología, así como el motivo de su consulta.

El experto repasa los antecedentes y otros factores que puedan ser relevantes o puedan influir en su problema ocular y, valorándolos junto con los informes y pruebas diagnósticas por la imagen aportadas previamente por el paciente, ofrece un consejo diagnóstico y recomendaciones para el seguimiento y tratamiento del problema ocular.