Inicio AUDIOLOGÍA El Covid-19 deja en blanco el IPC de mayo de gafas graduadas,...

El Covid-19 deja en blanco el IPC de mayo de gafas graduadas, lentes de contacto y audífonos

La casi totalidad de ópticas cerró sus puertas de manera forzosa en abril. FOTO: Modaengafas.com

El IPC de gafas graduadas, lentes de contacto y audífonos correspondiente a mayo se ha quedado en blanco debido a la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance del brote del Covid-19.

“En el mes de mayo continúa el estado de alarma y, aunque muchos de los establecimientos comerciales han ido abriendo paulatinamente, esta apertura se ha hecho con restricciones de aforo, por lo que la recogida de precios se ha realizado de nuevo íntegramente por medios telemáticos. Además, hay parte de la cesta de productos del IPC que continúa sin estar disponible para su adquisición por los hogares”, ha explicado el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En este contexto y a modo general, el indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el –1,0% en mayo, tres décimas por debajo de la registrada en abril. En esta bajada ha influido en gran parte el descenso de los precios de los carburantes y combustibles, frente a la subida registrada en 2019.

(También le puede interesar este artículo: Los precios de gafas graduadas y lentes de contacto encadenan 7 meses a la baja tras cerrar abril con un descenso del 2,9%)

(También le puede interesar este artículo: Audífonos, un semestre con precios a la baja tras caer en abril un 1,2%)