Inicio AUDIOLOGÍA Audífonos, un semestre con precios a la baja tras caer en abril...

Audífonos, un semestre con precios a la baja tras caer en abril un 1,2%

Los tiempos de pandemia no acompañan al impulso de la actividad de la audiología. En abril, los precios de los audífonos han retrocedido un 1,2%, con lo que han totalizado un semestre a la baja, según datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados por el Instituto  Nacional de Estadística (INE).

De hecho, el INE ha explicado que la declaración del estado de alarma para frenar el avance del  coronavirus en España ha provocado una situación inédita en la producción del IPC de abril, ya que es la primera vez que una parte considerable de los bienes y servicios de consumo no están disponibles para su adquisición, o solo lo están a través del comercio electrónico.

Los precios de los audífonos comenzaron a caer en noviembre de 2019

Más allá de lo que ha significado la pandemia para la actividad de la audiología, las estadísticas permiten ver que los precios de los audífonos comenzaron a retroceder en noviembre de 2019, cuando anotaron un descenso interanual del 0,4%.

El IPC de los audífonos registró sus descensos más notorios en febrero y marzo, en los que cerró con tasas interanuales de -1,5% y -1,6%.

La tasa de variación anual del IPC general correspondiente a abril ha descendido un 0,7%, siete décimas por debajo de la registrada en marzo.