Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El consejo de Safilo Group aprueba los términos para la ampliación de...

El consejo de Safilo Group aprueba los términos para la ampliación de capital de 135 millones de euros

Sede de Safilo en Padua.

El consejo de administración de Safilo Group ha aprobado los términos y condiciones y el calendario de la ampliación de capital con contraprestación en efectivo, por un importe máximo de 135 millones de euros.

De esta manera, el consejo ejecuta el acuerdo  de la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 30 de julio de 2021, en la que se dio luz verde a la operación, tal como informó Modaengafas.com.

En particular, para la ejecución del aumento de capital social, el consejo de administración acordó emitir un máximo de 137.851.923 acciones ordinarias, sin indicación de valor nominal y con derecho ordinario para ser ofrecidas a los accionistas en con carácter preferente.

el consejo de administración acordó emitir un máximo de 137.851.923 acciones ordinarias

El precio de oferta de las nuevas acciones ha sido determinado por el consejo de administración de acuerdo con los criterios establecidos por la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 30 de julio de 2021, reflejando un descuento de aproximadamente el 23,7% sobre el precio teórico ex derechos – TERP – de las acciones ordinarias de Safilo, calculado de acuerdo con los métodos vigentes sobre el precio de referencia, igual a 1,434 euros, registrado por la Borsa Italiana el 4 de octubre de 2021.

El calendario de la oferta establece que los derechos de opción para la suscripción de acciones nuevas podrán ejercerse, bajo pena de vencimiento sin compensación, desde el 11 de octubre de 2021 hasta el 28 de octubre de 2021; y los derechos podrán negociarse en el Mercato Telematico Azionario organizado y gestionado por Borsa Italiana S.p.A. desde el 11 de octubre de 2021 hasta el 22 de octubre de 2021.