Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo da luz verde al proceso de ampliación de capital por 135...

Safilo da luz verde al proceso de ampliación de capital por 135 millones de euros

Sede de Safilo en Padua.

Safilo, a través de una junta extraordinaria de accionistas, resolvió el 28aumentar el capital social, a título oneroso y divisible, hasta un importe máximo de 135 millones de euros.

El aumento de capital tiene como principal objetivo el reembolso de la línea subordinada y no garantizada (préstamo para accionistas)de 90 millones de euros originales, más el importe relativo de los intereses devengados, concedida a Safilo en dos tramos en 2020 por Multibrands Italy BV, una subsidiaria de HAL Holding NV y principal accionista de Safilo, para apoyar las adquisiciones de Blenders Eyewear y Privé Goods.

Sujeto a aprobaciones corporativas y regulatorias, Safilo tiene la intención de completar la transacción lo antes posible, durante la segunda mitad de 2021.

Safilo tiene la intención de completar la transacción lo antes posible

La cifra incluye cualquier prima de emisión, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias sin indicación de valor nominal, con disfrute regular, que se ofrecerán en opción a los accionistas de la sociedad de conformidad con el artículo 2441, incisos 1, 2 y 3 del Código Civil italiano.

Sin perjuicio de los criterios anteriores, el precio de emisión se calculará aplicando, de acuerdo con las prácticas de mercado para transacciones similares, un descuento al denominado Precio Ex Derecho Teórico (TERP) de las acciones existentes, calculado con la metodología actual, según ha explicado el grupo en un comunicado.

Asimismo, la junta extraordinaria de accionistas ha otorgado al consejo de administración las más amplias facultades para definir el plazo de ejecución del acuerdo de aumento de capital social hasta el 30 de abril de 2022.

En este contexto, el consejo de administración determinará, en el periodo previo al lanzamiento de la oferta, el importe final del aumento de capital social, dentro de los límites del importe máximo de 135 millones de euros; el precio de emisión de las acciones de nueva emisión y, por lo tanto, la parte del precio de emisión que se asignará en caso de ser asignada a la reserva para prima de emisión; el número máximo de acciones de nueva emisión y la ratio de cesión en opción.