Inicio CONTEXTO EEUU eleva los aranceles de los estuches para gafas y soluciones de...

EEUU eleva los aranceles de los estuches para gafas y soluciones de limpieza procedentes de China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La guerra comercial se intensifica. A partir del 1 de octubre, Estados Unidos aumentará del 25% al 30% a  otro lote productos importados de China, afectando a estuches para gafas, soluciones de limpieza de lentes, lupas de mano y de pie, y varios equipos utilizados en la producción de monturas.

La nueva tanda de tributos es adicional a la adoptada por la administración de Donald Trump semanas atrás, cuando decidió subir del 10% al 15% de los aranceles las lentes oftálmicas, montura, gafas de vista y sol, gafas de seguridad y para leer, así como los dispositivos de baja visión que han sido importados desde el gigante asiático.

De hecho, a partir del domingo 1 de septiembre, pagarán el arancel adicional los siguientes productos chinos que ingresen a Estados Unidos: lentes sin montar, que no sean de cristal, para gafas; las monturas de acetato para gafas de sol, de vista o similares; las monturas que no sean de acetato para gafas de sol, de vista o similares; las partes de monturas para gafas de sol o de vista o similares; gafas de sol, de vista u otras; gafas de vista, de protección u otras que no sean de sol.

Mientras que, a partir del 15 de diciembre, deberán pagar el arancel adicional los binoculares y telescopios, incluidos los monoculares.