Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS D&R Optical refuerza su equipo comercial en España y proyecta una filial...

D&R Optical refuerza su equipo comercial en España y proyecta una filial en Estados Unidos

D&R Optical fabricará entre 10 y 12 nuevos modelos por mes (45 referencias), cada uno de ellos numerado. FOTO: Zen Eyewear

D&R Optical juega sus bazas. La compañía, liderada por Paco Castañeda, ha reforzado su equipo comercial con la finalidad de impulsar la nueva era de Zen Eyewear en España y, en paralelo, ha alcanzado un preacuerdo para abrir una filial en Estados Unidos.

Todos estos movimientos forman parte de la hoja de ruta que ha establecido la compañía, en la que, además, se contempla un modelo de negocio basado en la fabricación de entre 10 y 12 nuevos modelos por mes (45 referencias), cada uno de ellos numerado, con la finalidad de garantizar exclusividad al usuario final. “Una vez que se vendan, ningún modelo volverá a producirse”, ha explicado Paco Castañeda a Modaengafas.

Con esta estrategia, D&R Optical tratará de ganar terreno en el mercado español, donde está terminando de definir el equipo comercial. El equipo de ventas está formado por seis agentes que trabajan de manera exclusiva para la empresa. “Ahora solo nos falta una persona para que cubra la zona del Levante”, ha remarcado Castañeda.

D&R Optical ha llegado a un preacuerdo con su distribuidor en Estados Unidos con el objetivo de establecer una filial

En lo que respecta al mercado internacional, D&R Optical ha llegado a un preacuerdo con su distribuidor en Estados Unidos con el objetivo de establecer una filial en ese país que, en la actualidad, genera el 30% de sus ventas.

Mientras tanto, D&R Optical tiene en Francia a su principal mercado, ya que ahí obtiene el 50% de sus ingresos. Italia, en cambio, es el tercer mercado de la compañía, ya que ahí se producen el 25% de sus ingresos.

Cabe recordar que D&R Optical creó hace poco una nueva unidad de negocio con el objeto de producir marcas blancas para todo tipo de empresas, tal como informó Modaengafas. El nacimiento de esta unidad está contemplada en la nueva hoja de ruta del grupo que, finales de 2019, D&R Optical entró en el capital de uno de los diez fabricantes de monturas más grandes de China.