Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS D&R Optical se traslada a Barcelona para impulsar Zen Eyewear

D&R Optical se traslada a Barcelona para impulsar Zen Eyewear

D&R Optical estrena sede. La compañía, propietaria de Zen Eyewear, ha dejado sus instalaciones de Bellaterra (a 15 kilómetros de Barcelona) para trasladarse a unas nuevas instalaciones situadas en el número 77-79 de la calle Pujadas, en la capital catalana.

El cambio forma parte de la estrategia de D&R Optical para impulsar Zen Eyewear, su marca emblemática, mediante el lanzamiento de diez colecciones limitadas al año, ha explicado Paco Castañeda, director de la empresa, a Modaengafas.

“Son diez nuevos modelos por mes, con 40 nuevas referencias”, ha señalado Castañeda, tras enfatizar que cada uno de los modelos llevará una numeración y, una vez que se agoten, ya no se volverán a fabricar.

D&R Optical lanzará colecciones limitadas de zen Eyewear cada mes

En las nuevas instalaciones, de 300 metros cuadrados, D&R Optical ha instalado un showroom para presentar las colecciones y un almacén logístico para enviar los pedidos a España, Francia e Italia, que son sus principales mercados. “En cambio, desde un almacén que tenemos en Holanda, seguiremos haciendo la distribución al resto del mundo”, ha precisado Castañeda.

En la actualidad, D&R Optical cuenta con 1.500 clientes activos en Francia, 900 en Italia y 700 en España. Sin embargo, la empresa va ganando terreno en otros países como Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

D&R Optical tiene a Francia, Italia y España como sus principales mercados

Debido al cambio de sede y la eclosión de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, D&R Optical ha pospuesto el lanzamiento de dos nuevas marcas de gafas, una de ellas denominada Juanita Banana, para mediados de 2020 o inicios de 2021.

A finales de 2019, D&R Optical entró en el capital de uno de los diez fabricantes de monturas más grandes de China, que le permitirá contar con precios más competitivos en el mercado, ya que el precio de sus monturas se reducirá en un 20%.