Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS D&R Optical, nueva hoja de ruta: entra en el capital de un...

D&R Optical, nueva hoja de ruta: entra en el capital de un fabricante asiático para potenciar Zen Barcelona

Zen Bardcelona Gafas
Zen Barcelona es la marca estrela de D&R Optical. Foto tomada de la web de la compañía.

D&R Optical mueve ficha de cara al 2020. La compañía, propietaria de Zen Eyewear Barcelona, ha entrado en el capital de uno de los diez fabricantes de monturas más grandes de China, en el marco de una nueva estrategia que tiene como finalidad contar con precios más competitivos en los mercados de España, Francia e Italia.

Con esta operación, D&R Optical ajustará los precios de venta al público de Zen, su marca estrella y que está dirigida a un segmento medio alto, ha explicado Paco Castañeda, director de la empresa,  a Modaengafas.com.

D&R Optical creará una tarifa plana dirigida a los ópticos independientes con el fin de que puedan vender las gafas de Zen Barcelona a un precio de 130 euros, ha señalado Castañeda. “Todo esto vendrá precedido por el impulso campañas de fidelización dirigidas a nuestros clientes de España, Francia e Italia”.

D&R Optical creará una tarifa plana dirigida a los ópticos independientes con el fin de que puedan vender las gafas de Zen BARCELONA a un precio de 130 euros

Debido a la realización de este movimiento, D&R Optical ha pospuesto el lanzamiento de dos nuevas marcas de gafas, una de ellas denominada Juanita Banana, para mediados de 2020 o inicios de 2021.

D&R Optical tiene su sede en Bellaterra (Barcelona) y cuenta con una plantilla de 12 personas, de las cuales, siete están repartidas entre Francia e Italia. La empresa, que inició sus operaciones en 2005, genera el 85% de su facturación en el exterior.

En la actualidad, la marca insignia de la compañía en Zen Barcelona, que se comercializa en 32 países, principalmente localizados en la Unión Europea. Zen Barcelona también se vende en Canadá, Estados Unidos y México.