Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Del canal online a las marcas propias: la clave del crecimiento de...

Del canal online a las marcas propias: la clave del crecimiento de Safilo

Smith es una de las marcas que mejor le ha funcionado a Safilo. FOTO: Safilo

Safilo va dejando atrás la tempestad. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha tomado impulso en el primer trimestre de 2021 gracias al despegue de las ventas online y al buen comportamiento que han tenido sus marcas propias.

En el primer trimestre de 2021, Safilo registró un crecimiento interanual del 164% en su canal online, gracias a la contribución de Blenders, marca de la que tomó el control en junio de 2020 al comprar el 70% de las acciones.

En términos de proforma, el repunte de Blenders ha sido del 79%. Sin embargo, esa marca no ha sido la única que le ha servido a Safilo para impulsar su negocio en la red, ya que en este ámbito también ha jugado un papel importante el canal direct-to-consumer (D2C) de Smith.

Safilo registró un crecimiento interanual del 164% en su canal online

Safilo también ha registrado una buena evolución de su portfolio de marcas propias, sobre todo las de Smith y Carrera, lo que, a su vez, ha servido para impulsar sus licencias, en particular, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Kate Spade y Jimmy Choo.

En este contexto, el grupo ha remarcado la buena aceptación que están teniendo las nuevas licencias, entre esas, Levi’s, David Beckham, Missoni, Ports e Isabel Marant que, en gran medida, le ha permitido compensar la pérdida de las marcas que pertenecen a LVMH, que ha entrado en el segmento de la óptica a través de Thélios.

Por producto y canal, las ventas del primer trimestre de 2021 volvieron a estar impulsadas en gran medida por el fuerte crecimiento registrado por las gafas graduadas en el canal de la óptica en Europa y Estados Unidos, y de los productos deportivos de Smith a través de sus canales D2C y deportivos.