Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo ‘engrasa’ la logística de Smith con una alianza estratégica con Fluent...

Safilo ‘engrasa’ la logística de Smith con una alianza estratégica con Fluent Commerce

FOTO: Safilo

Safilo da un paso adelante en tiempos de pandemia. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha incorporado el sistema de gestión de pedidos Fluent Commerce con el objeto de agilitar los procesos logísticos de Smith, una de sus principales marcas

Smith ha comenzado a utilizar la plataforma de gestión de pedidos Fluent Commerce tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá.

“Cuando firmamos el contrato con Fluent Commerce a fines de 2019, poco sabíamos que estaríamos enfrentando una pandemia mundial”, ha dicho Jennifer Karlson, directora de ecommerce de Smith Optics.

Smith está operando con la plataforma en Europa, Estados Unidos y Canadá

“Muchos de nuestros clientes, en todo el mundo, se han visto obligados a cerrar sus establecimientos, por lo que poder ofrecer nuestros productos online, con entrega rápida a domicilio, ha sido más importante que nunca”, ha remarcado.

El pasado junio, Safilo empezó a realizar cambios en el equipo directivo de Smith. De hecho, el grupo contrató a Rinaldi Ceron para liderar la marca en los próximos años. Se trata de un ejecutivo que antes había trabajado en Costa de Mar, enseña de Essilorluxottica.

Safilo cerró el primer semestre (concluido el 30 de junio) del ejercicio 2020 con unas ventas de 335 millones de euros, un 32,7% menos frente al mismo ejercicio del año pasado. El descenso se debe a los efectos que la pandemia del Covid-19 está causando en el mundo.