Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo impulsa Smith: ficha a un ex de Costa del Mar como...

Safilo impulsa Smith: ficha a un ex de Costa del Mar como director general y renueva a parte del equipo ejecutivo

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.
Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

Safilo potencia a una de sus principales marcas. El grupo italiano, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha nombrado a Francesco Rinaldi Ceroni como director general de Smith y ha realizado varios cambios en el equipo directivo.

Rinaldi Ceroni proviene de Costa del Mar, enseña de Essilorluxottica, en la que se desempeñó como vicepresidente de estrategia internacional y desarrollo de negocios. Además, cuenta con una experiencia de más de 13 años en la comercialización de gafas, tanto en el ámbito mayorista como minorista.

Desde su nueva posición, Rinaldi Ceroni liderará el negocio global de Smith y reportará directamente a Angelo Trocchia, consejero delegado del Grupo Safilo.

Rinaldi Ceroni liderará el negocio global de Smith y reportará directamente a Angelo Trocchia

En paralelo, Safilo ha promovido a Jon Raymer, adjudicándole el cargo de director senior de marketing, desde donde trabajará bajo el paraguas de Rinaldi Ceroni. Hasta ahora, Raymer era director de la categoría Bike.

El grupo también ha incorporado a Smith a Allie Flake, quien gerenciará la categoría de gafas deportivas con la misión de impulsar las ventas en el canal óptico. Flake tiene más de una década de experiencia en la industria de gafas, apoyando el desarrollo de productos en Oliver Peoples, Fox Head, Roka Sports y Costa del Mar.

Por último, Safilo ha nombrado a Tuomas Kronqvist como director financiero de Smith y ha ascendido a Ken Salvador a gerente de finanzas senior.

Smith fue fundada en 1965, a raíz de que desarrolló las primeras gafas de nieve con una lente térmica sellada y espuma de ventilación transpirable.