Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Costa del Mar despedirá 295 personas tras su integración en Luxottica

Costa del Mar despedirá 295 personas tras su integración en Luxottica

Costa del Mar, o simplemente Costa, está especializada en gafas polarizadas.
Costa del Mar, o simplemente Costa, está especializada en gafas polarizadas. FOTO: Costa del Mar

Costa del Mar reduce su plantilla. La marca estadounidense ha informado que recortará 295 puestos de trabajo a medida que vaya integrándose en la estructura de Luxottica y cerrando las operaciones de fabricación en Daytona Beach, en el estado de la Florida.

De hecho, Costa del Mar mantendrá algunas de sus unidades de negocio en Daytona Beach, mientras que la fabricación la trasladará a Nueva York y California, según recoge Optician Online.

Costa del Mar, enseña especializada en gafas polarizadas cuya sede se encuentra en Florida, pertenece a Essilor desde 2014.  Sin embargo, tras la fusión de Essilor con Luxottica ocurrida en octubre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar para la compañía.

Costa del Mar trasladará la fabricación a Nueva York y California

El movimiento está plasmado en la hoja de ruta  que Luxottica y Essilor presentaron el pasado septiembre para afinar su fusión que, en 2023, estará concluida. “Costa del Mar es una marca increíblemente especial y única y vemos un gran potencial de crecimiento para ella en el futuro”, explicó en su momento Luxottica.

Con la integración, Costa del Mar aprovechará al máximo las fortalezas de Luxottica en todo, desde la innovación de productos hasta la fabricación, la cadena de suministro y las redes de distribución, lo que le ayudará a alcanzar su máximo potencial.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo de 2018.