Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo finaliza la compra de California Blenders Eyewear y entra de lleno...

Safilo finaliza la compra de California Blenders Eyewear y entra de lleno en el mundo del B2C

Safilo-California-Blenders
Blenders es una de las marcas de gafas de sol de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Safilo entra de lleno al mundo del ecommerce y la digitalización. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha cerrado la compra del 70% de las acciones de California Blenders, marca de gafas estadounidense que opera en internet.

Tras la finalización de la operación, el 70% de la participación de Safilo tiene un valor de 65,9 millones de dólares. La adquisición ha sido financiada en su totalidad a través de la utilización de los 60 millones de euros del segundo tramo de un préstamo subordinado de 90 millones de euros proporcionado por el accionista de referencia de Safilo, multimarcas Italia BV, controlada por HAL Holding.

Chase Fisher, fundador de California Blenders, retendrá el 30% de la empresa, de conformidad con los términos contractuales, y podrá vender sus acciones a partir de 2023. Entre tanto, Fisher continuará como consejero delegado de la empresa.

Blenders Eyewear ha construido una plataforma avanzada de comercio electrónico dirigida al consumidor final

Fundada en San Diego en 2012, Blenders Eyewear ha construido una plataforma avanzada de comercio electrónico, con habilidades únicas en medios digitales y sociales, logrando un crecimiento rápido y rentable. La compañía genera aproximadamente el 95% de su negocio actual a través de su plataforma de ecommerce B2C.

Blenders Eyewear cerró 2019 con ventas netas de 40,7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 38% frente a 2018. En tres años, la compañía prácticamente ha duplicado su tamaño.

“El cierre de la adquisición de Blenders representa un gran avance para nosotros en la estrategia de transformación digital de 360 ​​° que presentamos en diciembre, y que ahora estamos acelerando en sus tres componentes clave, desde el lanzamiento de las últimas tecnologías en los campos B2B y CRM hasta el fortalecimiento de las capacidades de marketing digital y social, hasta la distribución directa al consumidor”, ha precisado Angelo Trocchia.

Safilo registró una facturación de 221,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo de 2019.