Inicio HUELLAS De ‘Las siete breves lecciones de física’ a ‘El libro negro del...

De ‘Las siete breves lecciones de física’ a ‘El libro negro del emprendedor’: ¿Qué lee la gente de la óptica en el verano?

FOTO: Dan Dumitriu (Unsplash)

Por Jaime Cevallos

El verano es un tiempo propicio para la lectura, una etapa en el que se le pueden robar minutos a la ajetreada cotidianidad para sentarse en un parque con un libro en la mano a leer mientras se escucha el arrullo del mar.

Metidos en agosto, con el calor apretando por todos lados, de día y de noche, dedicarle horas a un libro siempre sale a cuenta. Pero ¿qué leen los ópticos y los directivos del sector? Los gustos son muy variados, pero en las manos de cada uno de ellos siempre hay obras que dejan poso.

Eva Ivars, director general de Alain Afflelou en España, ha apostado por Las siete breves lecciones de física de Carlo Rovelli. Se trata de un libro que se ha convertido en best seller en Italia, con traducciones a más de 20 idiomas.

Carlo Rovelli, científico humanista, propone en este libro un completo recorrido por los hitos de la física

Con pasión, fluidez y una encomiable voluntad de presentar de un modo diáfano temas complejos, Carlo Rovelli, científico de estirpe humanista, propone en este libro un completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años en siete lecciones magistrales. Y así repasa la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo, las partículas elementales, la gravedad cuántica, los agujeros negros… Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado infinito.

Las siete breves lecciones de física no es la única obra que está leyendo Eva Ivars, que también tiene entre manos Palabras que venden, escrito por Phil M. Jones, “un libro sencillo que busca crear impacto a través de las palabras”.

Mientras tanto, Alejando García, director de Cecop en España, ha escogido para los días de vacaciones El largo camino hacia la libertad, la autobiografía de Nelson Mandela.

Alejando García, director de Cecop en España, ha escogido ‘El largo camino hacia la libertad

El libro es la estimulante historia de la vida épica de Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.

No obstante, García siempre tiene el foco puesto en el emprendimiento, y una de sus recomendaciones para la gente del sector es El Libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes.

Por su parte, María Fernández, directora de Morel en España, está dedicado parte de sus vacaciones a leer Arsène Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc.

Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.

En tanto que, Alfons Bielsa, presidente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc), ha puesto su interés en la profesión, y recomienda la lectura de Los ópticos de la Barcelona del siglo XIX: Un oficio entre la ciencia y el espectáculo.

Se trata de una obra de Cèlia Cuenca Córcoles, impulsada por el Coooc, en la que se analiza con detalles el desarrollo de la profesión hasta llegar al momento actual.