Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet ficha a una ex Mango como directora de recursos humanos

Cottet ficha a una ex Mango como directora de recursos humanos

Interior de la nueva tienda emblemática de Cottet en la Rambla Cataluña de Barcelona. FOTO: Mondaengafas.com
Interior del buque insignia de Cottet en Barcelona. FOTO: Mondaengafas.com

Cottet sigue armando su cúpula con directivos procedentes del retail. La compañía,  presidida por Javier Cottet, ha fichado a Cristina Rodríguez como directora de recursos humanos.

La ejecutiva, que a lo largo de su trayectoria ha trabajado en la firma de moda Mango, sustituirá a Pere Monrós, que cede sus funciones en el área de recursos humanos para centrarse, exclusivamente, en la dirección financiera del grupo.

Con este nombramiento, Cottet pone el punto y final al proceso de profesionalización de la cúpula de directivos que emprendió desde hace un par de años. En ese lapso, la empresa incorporó a David de Antonio, un ejecutivo procedente de Folli Follie, como director general;  en la dirección de compras colocó a David Balaguer, un directivo que había realizado casi toda su carrera en General Óptica; y designó a Núria Pocino, una ex Desigual, como directora de marketing.

Cottet, tras el nombramiento de la nueva directora de recursos humanos, finaliza el proceso de profesionalización de su cúpula de directivos

La nueva ejecutiva tiene la misión de liderar y gestionar el departamento de recursos humanos, perteneciendo al comité de dirección y reportando directamente a dirección general.

Licenciada en psicología, con postgrado en gestión de personal y máster en PRL en rrgonomía, Cristina Rodríguez ha desempañado puestos de responsabilidad en diferentes ámbitos relacionados con las relaciones laborales y los recursos Humanos. Hasta su nombramiento ocupaba el puesto de responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlín y, anteriormente, formó parte del departamento de Selección y Desarrollo de Mango, entre otros.