Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision presenta otro estudio para avalar el efecto de la lentes MiSight...

Coopervision presenta otro estudio para avalar el efecto de la lentes MiSight 1 day en la ralentización de la miopía

Coopervision. Lentes MiSight 1 day
Coopervision comercializa las lentes MiSight 1 day en España desde 2021.

Coopervision ha divulgado nuevos datos sobre las lentes de contacto MiSight 1 day, que semana que el 90% de niños que las usaron durante seis años tuvieron un efecto positivo en el freno de la progresión de la miopía.

De hecho, los resultados del estudio también indicaron una ralentización continua del crecimiento del ojo sin pérdida de efectividad en el tiempo.

Estos descubrimientos se han publicado en la revista Optometry and Vision Science de laAcademia Americana de Optomería en el estudio revisado por pares Long-term Effect of Dual-focus Contact Lenses on Myopia Progression in Children: A 6-year Multicenter Clinical Trial’ (Chamberlain P, et al.) que ya está disponible en acceso abierto en este enlace.

Este estudio complementa otras investigaciones que, según Coopervision, demuestran que la lente reduce la tasa de progresión de miopía

Este estudio de seis años complementa otras investigaciones que, según Coopervision, demuestran que la lente reduce la tasa de progresión de miopía a la mitad en todas las edades estudiadas.Los datos también respaldan que nunca es demasiado tarde para empezar el tratamiento, ya que la lente también reduce a la mitad la progresión de la miopía en niños mayores.

“El estudio de MiSight1 day es el ensayo clínico de lentes de contacto más prolongado en el tiempo del mundo para el tratamiento de la miopía”, ha explicado Coopervision en una nota de prensa.

Cabe recordar que Coopervision distribuye esta lente en el mercado español desde enero de 202a, en el marco del programa de Control de la Miopía para niños y adolescentes Brilliant Futur.

El grupo, que cuenta con una filial en la Península Ibérica, registró unas ventas de 561,5 millones de dólares en el primer trimestre (finalizado el 31 de enero) de su actual ejercicio, un 11 % más que el primer trimestre del año pasado.