Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision crece un 11% en el primer trimestre hasta 561,5 millones

Coopervision crece un 11% en el primer trimestre hasta 561,5 millones

Coopervision-España
Centro de innovación e Coopervision en España.

Coopervision arranca con fuerza su nuevo año fiscal. El grupo, que pertenece a CooperCompanies, ha alcanzado unas ventas de 561,5 millones de dólares en el primer trimestre (finalizado el 31 de enero) de su actual ejercicio, un 11 % más que el primer trimestre del año pasado.

Las ventas de lentillas tóricas se elevaron un 12% (siempre en términos interanuales) hasta 182,2 millones de dólares; las lentillas multifocales repuntaron un 14% hasta 65,8 millones de dólares. Las lentes de un solo uso generaron unos ingresos de 167 millones de dólares, un 14% más, mientras que las lentillas no desechables anotaron una cifra de negocio de 146,5 millones de dólares, un 4% frente al primer trimestre del pasado ejercicio.

De hecho, Coopervision registró una buena evolución de su negocio en todas las regiones en las que está presente. En América, el grupo creció un 7% hasta llegar a los 215,5 millones de dólares; en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), la multinacional facturó 213,5 millones de euros, un 13% más frente al primer trimestre del pasado ejercicio. En Asia Pacífico, las ventas ascendieron un 13% hasta 131,5 millones de dólares.

(Coopervision lanza una guía práctica sobre el manejo de la miopía de la mano del Consejo Mundial de Optometría)

Coopersurgical, la otra unidad de negocio de CooperCompanies, situó su cifra de ventas en 225,7 millones de dólares, un 30% más que el primer trimestre del año pasado, un 3 % más en moneda constante, un 9% más de forma orgánica.

Así, los ingresos totales de CooperCompanies han llegado a 787,2 millones de dólares, un 16 % más que el primer trimestre del año pasado, un 19 % más en moneda constante, un 13 % más de forma orgánica.

En el primer trimestre del ejercicio, CooperCompanies ha situado su beneficio bruto en 518,4 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento respecto a los 450,7 millones de dólares registrados hace un año atrás.