Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision descarta el efecto “rebote” en los niños que han concluido su...

Coopervision descarta el efecto “rebote” en los niños que han concluido su tratamiento de la miopía con lentillas MiSight 1 day

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.

Coopervision ha anunciado nuevos hallazgos en un ensayo clínico que ya dura siete años sobre los efectos de las lentes de contacto MiSight 1 day. Doce meses después del cese del tratamiento, los datos de elongación axial media indican que no hay evidencia de efecto rebote, lo que significa que se retienen las ganancias en el control de la miopía.

Paul Chamberlain, investigador principal del estudio y director de programas de investigación de Coopervision, ha dicho -en una nota de prensa- que los resultados del ensayo ilustran claramente “el potencial” de MiSight 1 day para niños de diferentes edades y con distintos niveles de miopía, independientemente de cuándo inicien el tratamiento.

Los datos del último ensayo impulsado por Coopervision –siempre según la nota de prensa- dejan ver que, tras el uso de MiSight 1 day – el crecimiento anormal de la longitud axial se desaceleró en un promedio de aproximadamente el 50% con todas las edades evaluadas (8-17).

La progresión de la miopía se produjo solo en los niveles anticipados de “edad normal”

En el séptimo año del estudio, los participantes pasaron de utilizar MiSight 1 day a lentes de contacto monofocales para evaluar si se conservan los beneficios del tratamiento. La progresión de la miopía se produjo solo en los niveles anticipados de “edad normal”, no a una tasa acelerada de “recuperación” que compensaría las ganancias previas del control de la miopía. Esto indica que no hay efecto rebote.

“Vimos a estos niños convertirse en adultos jóvenes durante sus siete años en el estudio. Es gratificante tanto personal como profesionalmente saber que se conservan los beneficios del tratamiento”, ha dicho Nicola Logan, profesora de optometría y óptica fisiológica de la Universidad de Aston que ha participado en el estudio.