El Contact Lens Institute (CLI) recurre al deporte para impulsar el uso saludable de las lentes de contacto. La organización ha incorporado a la patinadora artística Nancy Kerrigan como imagen de una nueva campaña de The Easy Way, su iniciativa destinada a mejorar los hábitos de uso y mantenimiento entre los usuarios.
Contact Lens Institute ficha a Nancy Kerrigan para promover el uso saludable de lentes de contacto
Nancy Kerrigan, medallista olímpica de Estados Unidos, protagoniza una pieza audiovisual dirigida a los profesionales de la salud visual
Kerrigan, medallista olímpica y miembro del Salón de la Fama del Patinaje Artístico de Estados Unidos, protagoniza una pieza audiovisual dirigida a los profesionales de la salud visual en la que establece un paralelismo entre el aprendizaje deportivo y la adaptación a las lentes de contacto.
«Gran parte del éxito en el patinaje proviene de dominar los fundamentos desde el principio y mantenerlos con el tiempo», explica Kerrigan. La deportista destaca el papel que desempeñan los profesionales a la hora de convertir esos principios básicos en acciones sencillas para los usuarios.
The Easy Way toma su nombre de Eyes, Awareness, Safety and You y lleva seis años utilizándose en establecimientos y consultas de Estados Unidos, Canadá y otros mercados. El programa ofrece gratuitamente materiales educativos, infografías y recursos digitales para facilitar a los profesionales la comunicación con sus pacientes.
La iniciativa concentra sus recomendaciones en tres grandes principios. El primero es mantener una higiene adecuada, que incluye lavarse y secarse las manos antes de manipular las lentes, limpiar y desinfectar correctamente las reutilizables y evitar cualquier contacto de las lentes y sus estuches con el agua.
El segundo pone el foco en respetar los periodos de reemplazo indicados por el profesional. Las lentes diarias deben utilizarse una sola vez, mientras que los usuarios de lentes reutilizables deben emplear solución nueva para su desinfección y almacenamiento y sustituir el estuche al menos cada tres meses.
El tercer principio refuerza precisamente el papel del profesional de la visión. CLI recomienda seguir sus indicaciones y acudir a él ante cualquier duda relacionada con la utilización de las lentes de contacto.
Kerrigan, usuaria de lentes de contacto
La elección de Nancy Kerrigan tiene también una dimensión personal. La antigua patinadora es usuaria de lentes de contacto y ha desarrollado una actividad vinculada a la concienciación sobre la importancia de la visión.
«Como usuaria de lentes de contacto, sé de primera mano lo importante que es esto», señala Kerrigan, quien también recuerda que su madre es ciega para subrayar la importancia de cuidar la salud ocular.
La incorporación de Kerrigan amplía la campaña audiovisual de The Easy Way, en la que también participan optometristas y ópticos para trasladar mensajes sobre el cuidado y uso responsable de las lentes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Formación avanzada en lentes esclerales: aprende a adaptar las lentes de contacto que muy pocos adaptan en España


