Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision ficha a una ex Johnson&Johnson como directora da su programa de...

Coopervision ficha a una ex Johnson&Johnson como directora da su programa de gestión de la miopía en EEUU

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.
Instalaciones de Coopervision.

Coopervisión apuntala su estrategia comercial. La compañía, que pertenece al grupo Copper, ha nombrado a Jane Agbontaen como directora senior de marca para la gestión de la miopía Brilliant Futures.

Agbontaen tiene una experiencia de más de 20 años en empresas de salud visual, ya que ha trabajado en Abbot Medical Optics y Johnson&Johnson. Ahora, desde su actual posición, será la encargada de que la estrategia de comercialización MiSight de un día de CooperVision sea exitosa.

Simon Seshadri, vicepresidente de marketing de Coopervision en Norteamérica, ha explicado que con la aprobación de la FDA de MiSight y el inminente lanzamiento de nuestro programa de gestión de la miopía de Brilliant Futures, previsto para  marzo, “requerimos una evolución de nuestro enfoque de ventas y marketing a medida que afrontamos la creciente epidemia de miopía infantil”.

El pasado noviembre, la FDA de Estados Unidos dio luz verde a Coopervision para la comercialización de la lentilla MiSight de uso diario.

Las lentes de contacto blandas de un solo uso MiSight están indicadas para la corrección de la ametropía miope. De hecho, su utilización retrasa la progresión de la miopía en niños de entre 8 y 12 años de edad,  y tienen una refracción de -0.75 a -4.00 dioptrías (equivalente esférico) con ≤ 0.75 dioptrías de astigmatismo.

Coopervision cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de octubre) con una facturación de 1.972,9 millones de dólares (1.782,9 millones de euros), un 5% más que en 2018.