Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision enseña sus cartas: ultima el lanzamiento del programa de corrección de...

Coopervision enseña sus cartas: ultima el lanzamiento del programa de corrección de la miopía infantil ‘Brilliant Futures’ en EEUU

Afflelou Miopìa
La orto-k es una de las técnicas que se usan para frenar la progresión de la miopía en los niños. FOTO: Kristina Paparo (Unsplash)

Coopervision muestra en Estados Unidos lo que haré en el mundo. La compañía, que pertenece al grupo Cooper, ultima el lanzamiento del programa de gestión de la miopía Brilliant Futures, que se comenzará a aplicar en marzo, en cuanto  salga a la venta la lentilla MiSight de uso diario, indicada para retrasar la progresión de la miopía en niños de entre de 8 a 12 años.

El pasado noviembre, la FDA de Estados Unidos dio luz verde a Coopervision para la comercialización de la lentilla MiSight de uso diario. “No es exagerado indicar la importancia y el impacto potencial de esta decisión histórica en la visión de los niños, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la gravedad y la prevalencia de la miopía en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo en ese momento Daniel G. McBride, presidente de Coopervision.

El programa Brilliant Futures busca crear un nuevo estándar de atención para niños con miopía a través de un sistema de visión integral donde uno de los pilares es el uso de las lentillas desechables MiSight.

Coopervision busca crear un nuevo estándar de atención para niños con miopía a través de un sistema de visión integral

Las lentes de contacto blandas de un solo uso MiSight están indicadas para la corrección de la ametropía miope. De hecho, su utilización retrasa la progresión de la miopía en niños de entre 8 y 12 años de edad,  y tienen una refracción de -0.75 a -4.00 dioptrías (equivalente esférico) con ≤ 0.75 dioptrías de astigmatismo.

Coopervision ha creado para Brilliant Futures un protocolo con la finalidad de que el paciente tenga confianza en el programa y disponga, cuando lo necesite, tanto de los servicios del óptico como las lentes.

La compañía, además, ha diseñado una aplicación móvil interactiva para mantener a los pacientes comprometidos con la práctica y su programa de atención, brindando un acceso conveniente a la información sobre el manejo de la miopía, instrucciones y videos de manejo de lentes, programación y recordatorios de citas, pedidos, etc. La logística también es importante, ya que Coopervision pondré en marcha un sistema gratuito de envío y devolución de productos. 

Coopervision cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de octubre) con una facturación de 1.972,9 millones de dólares (1.782,9 millones de euros), un 5% más que en 2018.