Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision obtiene la autorización de la FDA para vender las lentillas MiSigh...

Coopervision obtiene la autorización de la FDA para vender las lentillas MiSigh que frenan el avance de la miopía en los niños

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid).

Coopervision da un paso de gigante en el sector de la contactología. La compañía ha recibido luz verde por parte de la FDA de Estados Unidos para comercializar la lentilla MiSight de uso diario, indicada para retrasar la progresión de la miopía en niños de entre de 8 a 12 años.

Tras la aprobación de la FDA,  las lentes de contacto MiSight comenzarán a venderse en Estados Unidos  a partir de marzo de 2020, y de manera paulatina, conforme las autoridades sanitarias de otros países le autoricen, las irá introduciendo en otros mercados.

“No es exagerado indicar la importancia y el impacto potencial de esta decisión histórica en la visión de los niños, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la gravedad y la prevalencia de la miopía en los Estados Unidos y en todo el mundo”, ha dicho Daniel G. McBride, presidente de Coopervision.

Coopervision ira introduciendo las lentillas MiSight en los diferentes mercados de manera paulatina

Las lentes de contacto blandas de un solo uso MiSight están indicadas para la corrección de la ametropía miope. De hecho, su utilización retrasa la progresión de la miopía en niños de entre 8 y 12 años de edad,  y tienen una refracción de -0.75 a -4.00 dioptrías (equivalente esférico) con ≤ 0.75 dioptrías de astigmatismo.

La investigación de Coopervision sobre la efectividad de MiSight ha sido de gran alcance. Esto incluye el estudio prospectivo de varios años que contó con la participación de 144 niños miopes de 8 a 12 años de Singapur, Canadá, Reino Unido y Portugal, que representa el rango de edad aprobado por la FDA para la adaptación inicial.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Optometry and Vision Science en agosto de 2019, indicaron que el uso de lentillas MiSight de uso diario ralentiza la progresión de la miopía.