Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision dejará el negocio de soluciones para lentes de contacto al final...

Coopervision dejará el negocio de soluciones para lentes de contacto al final de su actual ejercicio fiscal

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.

Coopervision hace un nuevo movimiento estratégico. La compañía ha tomado la determinación de dejar su negocio de soluciones para lentes de contacto.

De hecho, la multinacional -que cuenta con una filial para España y Portugal- seguirá vendiendo este tipo de producto hasta la finalización de su actual ejercicio fiscal, según consta en su último informe económico.

En paralelo, Coopervision ha dado otros pasos para consolidar su posición en el mercado mundial de la salud visual. En marzo de 2022, la multinacional cerró su acuerdo de empresa conjunta con Essilorluxottica para SightGlass Vision, tal como informó Modaengafas.com.

(Coopervision aumenta el rango de dioptrías de las lentes MiSight 1day)

Con SightGlass Vision. Coopervision acelera en la comercialización de sus nuevas tecnologías de lentes para ampliar la categoría de gestión de la miopía, un segmento que va creciendo en el mundo.

Coopervision registró unas ventas de 553,8 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del pasado año.

Coopervision prevé cerrar el actual ejercicio fiscal con unas ventas de entre 2.225 y 2.247 millones de dólares, lo que representa un alza orgánica de entre el 10% y 11%.