Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Coopervision ponen en marcha su ‘joint venture’ SightGlass Vision

Essilorluxottica y Coopervision ponen en marcha su ‘joint venture’ SightGlass Vision

Essilorluxottica trabajará con Coopervision en el control de la miopía

SightGlass Vision, la joint venture creada por Essilorluxottica y CooperCompanies (la dueña de Coopervision) ha iniciado sus operaciones, con el fin de desarrollar lentes para gafas que reduzcan la progresión de la miopía en los niños.

De este modo, Essilorluxottica y Coopervision incrementan su portafolio de producto destinado a ralentizar la progresión de la miopía que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las pandemia del siglo XXI.

La nueva joint venture desarrolla las lentes Diffusion Optics Technology, que incorporan miles de micropuntos que dispersan suavemente la luz con el fin de reducir el contraste en la retina y, así, frenar la progresión de la miopía en los niños. 

Las lentes Diffusion Optics Technology de SightGlass Vision incorporan miles de micropuntos que dispersan suavemente la luz

Norbert Gorny, codirector de operaciones de Essilorluxottica, ha explicado que la empresa ha estado desarrollando la categoría de gestión de la miopía durante más de una década. “Como tal, estamos encantados de ver que nuestra empresa conjunta con CooperCompanies cobra vida a medida que SightGlass Vision comienza a operar y los primeros productos empiezan a llegar al mercado”. 

“Junto con los profesionales de la salud visual, podremos aumentar la conciencia sobre las soluciones existentes y mejorar el acceso a las tecnologías que pueden ayudar a los niños hoy y en sus vidas futuras”, ha remarcado Gorny.

Por su parte, Dan McBride, director de operaciones y director general de CooperCompanies, ha explicado que su empresa gana fuerza en el terreno de la gestión de la miopía al incorporar a su cartera de producto las lentes con tecnología de SightGlass Vision.

“El compromiso de SightGlass Vision con el rendimiento basado en la clínica encaja bien con Coopervision, que ha llevado a cabo el estudio clínico de control de la miopía más largo del mundo y se compromete a establecer el control de la miopía como un estándar de atención para los niños afectados”.

En febrero de 2021, las dos multinacionales anunciaron la firma de un acuerdo con el fin de adquirir de SightGlass Vision, empresa estadounidense de ciencias biológicas centrada en el desarrollo de lentes para para reducir la progresión de la miopía en los niños.

CoopeCompanies, dueño de Coopervision, ya tenía una participación minoritaria en SightGlass Vision, y completó su adquisición en enero de 2021.

A partir de ahí, se llegó a un entendimiento para convertir a SightGlass Vision en una join venture participada al 50% por cada una de las multinacionales.