Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Coopervision crean una empresa conjunta para comprar SightGlass Vision y...

Essilorluxottica y Coopervision crean una empresa conjunta para comprar SightGlass Vision y ganar terreno en el control de la miopía

Essilorluxottica
Essilorluxottica ha vuelto a la senda del crecimiento tras superar los efectos de la covid-19.

Essilorluxottica y Coopervision unen sus fuerzas. Los dos grupos han llegado a un acuerdo para formar una joint venture y adquirir de SightGlass Vision, empresa estadounidense de ciencias biológicas centrada en el desarrollo de lentes para para reducir la progresión de la miopía en los niños.

CooperCom Companies, dueño de Coopervision, ya tenía una participación minoritaria en SightGlass Vision y completó su adquisición en enero de 2021. La joint venture comprará SightGlass Vision.

La creación de la joint venture está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, ha informado Essilorluxottica.

la ‘joint venture‘ estará participada al 50% Essilorluxottica y Coopervision

Con la joint venture, que estará participada al 50% por cada uno de los grupos, Essilorluxottica y Coopervision aprovecharán su experiencia en el manejo de la miopía para acelerar la comercialización de lentes para gafas SightGlass Vision.

A través de esta asociación, fortalecerán aún más las oportunidades de innovación y las capacidades de comercialización para hacer crecer la categoría de control de la miopía. La tecnología de SightGlass Vision complementará las soluciones existentes de ambas empresas, incluidas las lentes Stellest de Essilor y las lentes de contacto MiSight y Orthokeratology de CooperVision.

Essilorluxottica alcanzó una facturación de 10.315 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, lo que representa un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Coopervision, por su parte, cerró el ejercicio 2020 con unas ventas de 1.843 millones de dólares (1.519 millones de euros), un 6% menos que en 2019.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)

(También le puede interesar este artículo: Coopervision, en ruta hacia el control de la miopía)