Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision aumenta el rango de dioptrías de las lentes MiSight 1day

Coopervision aumenta el rango de dioptrías de las lentes MiSight 1day

Coopervision
Planta de Coopervision en Juana Díaz (Puerto Rico).

Coopervision ha anunciado que sus lentes de contacto MiSight 1day están disponibles en prescripciones más altas desde principios de junio.

El rango ampliado, que cubre -0.25D a -10.00D (pasos de 0.50D después -6.00D), significa que MiSight  1day cubre el 99,97 % de las recetas para niños asiáticos, y el 99,97 % para niños caucásicos, que tienen miopía y menos de 1D de astigmatismo.

La extensión de dioptrías para esta lente permitirá que incluso más niños se beneficien del control de la miopía. El rango disponible puede variar según el país, ha precisado Coopervision en un comunicado.

La gama ampliada se incluirá en la Calculadora de lentes de contacto OptiExpert de Coopervision, una herramienta basada en una aplicación que puede ayudar a ahorrar un valioso tiempo en el consultorio al calcular la distancia del vértice posterior y mostrar la prescripción de MiSight 1day con potencia más similar para un paciente.

Los lentes de contacto MiSight 1day están respaldadas por el estudio de lentes de contacto blandos de mayor duración entre niños. El ensayo clínico ha demostrado -siempre según Coopervision- que estas lentes funcionan para casi todos los niños con miopía.

Elizabeth Lumb, directora de asuntos globales y manejo de la miopía de Coopervision, ha explicado que “cada dioptría es importante, especialmente para los niños cuya progresión de la miopía ya puede haberlos puesto en un mayor riesgo de padecer afecciones como la maculopatía miópica y el glaucoma. Si bien el tratamiento temprano es mejor, nunca es demasiado tarde para comenzar”.