Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Coopervision crece un 6% en el segundo trimestre hasta 553,8 millones de...

Coopervision crece un 6% en el segundo trimestre hasta 553,8 millones de dólares

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid).

Coopervision suma y sigue. La compañía, que cuenta con una filial en España, ha registrado unas ventas de 553,8 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del pasado año.

El repunte es más alto a moneda constante (+11%) y, sobre todo, de forma orgánica, donde el alza llega al 12%, según los datos recogidos por Modaengafas.com del informe económico de Coopervision.

Por tipos de lentillas, las tóricas fueron las que más ingresos generaron para Coopervision al crecer un 7% hasta los 185,7 millones de dólares.

La multinacional facturó 161,1 millones de dólares por las lentillas de un solo uso, lo que representa un incremento del 14%; en lentes multifocales, los ingresos ascendieron a 66,4 millones de dólares, un 12% más.

La multinacional facturó 161,1 millones de dólares por las lentillas de un solo uso

En cambio, en lentillas reutilizables y otros, Coopervision generó una cifra de negocio de 140,7 millones de dólares, lo que representa un descenso del 4%.

(SightGlass Vision: Essilorluxottica y Coopervision colocan en la cúpula de su ‘joint venture’ a tres hombres de la casa)

Por regiones, Coopervision facturó 205,9 millones de dólares en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), un 6% más respecto al segundo trimestre del pasado ejercicio; en América, las ventas del grupo se elevaron un 8% hasta 223,5 millones de dólares; en Asia-Pacífico, las ventas se elevaron un 3% hasta 124,4 millones de dólares.

En conjunto, CooperCompanies (que incluye Coopervision y Coopersurgical) anotó una cifra de negocio de 829,8 millones de dólares, un 15% más.